.gif) |
Foro ZONA BIKER ZONA BIKER - El punto de encuentro de los bikers de Colombia.
- Compartir Foro ZONA BIKER en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
elchopperfreak Moderador

Registrado: 24 Jul 2007 Mensajes: 317 Ubicación: San Juan , Puerto Rico
  Votos: 3
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 9:55 pm Título del mensaje: Panamericana Especial... |
|
|
Bueno, estoy empezando a construir una motora nueva, ya le tengo el apodo de Panamericana Especial, no me da tiempo para llevarla a Haiti, pero si para los eventos del año proximo.
Me voy a tomar el tiempo de postear el progreso aqui, paso a paso.....
Seguro que tendra asiento de pasajero....y un tanque (deposito) un poco mas grande de lo que usualmente hago.
Ya tengo la mayoria de las piezas y la idea....
Toma HOG.....
Pronto.....
Preguntas???? _________________ www.chopperfreak.com
Como dice mi pana Tito Auger de Fiel a La Vega
"Blah,blah,blah,blah,blah,blah... blah,blah...blah....." |
|
|
 |
juanpmarvila Site Admin

Registrado: 18 Jul 2007 Mensajes: 669 Ubicación: Bucaramanga - Colombia
|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 10:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Fotos ???
Panamericana porque es una moto para viajar ??? de donde surge la idea ? _________________ "Dichosos aquellos para los cuales ser Biker es un estilo de vida; para mi es una pasión, en una forma distinta de ver la vida, mi vida"
Visita: www.zonabiker.com |
|
|
 |
elchopperfreak Moderador

|
Publicado: Mie Sep 05, 2007 10:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Fotos pronto..
La idea...
Pues hace tiempo que queria hacer una motora que pueda dejar en varios sitios y sea multi proposito (para mi multi proposito es que pueda cargar mas gasolina, que pase de 100 millas por hora y que pueda poner cosas en el guardalodos trasero ,sean bultos, colas, lo que sea)
Ademas de tener una motora que pueda correr mas distancia sin tener que recurrir a las porqueria de harley semi stock. (o sea, con caracter) y llevar pasajero.
Como la vida cambia y los planes tambien...
Me invitaron a hacer una corrida que se llama el Diablo Run (en abril) desde california hasta baja (mejico)
ademas hablando como los locos un dia con Luis, pensamos que seria interesante seguir la ruta de la Poderosa.
Ademas... a las jevitas les gusta muchisimo mas una custom que una harley, creeme....
nada.. me parece apropiado el nombre. _________________ www.chopperfreak.com
|
|
 |
juanpmarvila Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 8:38 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, esperamos las fotos del proceso... casi como un diario... vamos a aprender montones y conocer de cerca como se construye una motora sin peleas entre padres e hijos y sin estar destruyendo el taller, los muebles o lo que se les ponga por el frente (cualquier parecido con la TV es pura coincidencia) _________________ "Dichosos aquellos para los cuales ser Biker es un estilo de vida; para mi es una pasión, en una forma distinta de ver la vida, mi vida"
|
|
 |
EL MOFLE Socio

Registrado: 06 Ago 2007 Mensajes: 329 Ubicación: Fusagasuga - Colombia
   Votos: 1
|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
que bueno porfin esto se puso mas bueno de lo que siempre he pensado,este si era mi principal objetivo ver la construccion en vivo y en directo,por decirlo asi de una buena moto, pero es mas interesante ver una maravilla de estas con puesto pal copiloto por fin GRACIAS DIOSITO al fin a alguien se le prendio con esto del segundo puesto,porque siempre lo he manifestado una moto para uno solo es muy aburrido,lo bueno es hechar una viejita atras para hacer mas ameno el viaje....... |
|
|
 |
elchopperfreak Moderador

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Este es el "frame" ,chassis, cuadro o como le llamen.
es lo que normalmente uso para las motos que fabrico, una replica de un cuadro de Panhead Harley , wishbone (se llama asi porque los tubos delanteros, conocidos como "downtubes" no son rectos, sino que parecen un hueso de la suerte)
las medidas son "stock" o sea iguales a las del cuadro original, el rake de 30 grados, y cero de stretch.
estos cuadros los fabrican a mis especificaciones, lo que haga falta se fabrica y se suelda, lo que no se corta.
el proximo paso es tirarle pintura de lata (aerosol) para aguantar el oxido y asi la superficie este limpia para luego soldar (de lo que falta mucho)
bueno, esto esta sonando a mi libro ya, pero en castellano... _________________ www.chopperfreak.com
|
|
 |
Vital Socio

Registrado: 12 Ago 2007 Mensajes: 291 Ubicación: Sto. Dgo.. Rep. Dominicana
|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 6:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Jose, ya no me despego del post para aprender y apreciar lo que nos gustaria tener. Entre nosotros y los niños la diferencia es el precio del juguete. Soñar es gratis.
Una vez mas, mis respetos, maestro.
PS, Hoy recogí el conjunto para bajar la suspencion frontal de la Ultra. Todo bien y gracias, ah, y oidos sordos a palabras Blah... necias.
Patria o muerte...venceremos. _________________ Demasiado viejo para morir ! |
|
|
 |
juanpmarvila Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Pregunta: El marco se debe escoger de acuerdo al motor que se piensa usar ? o eso es independiente del motor ? Cualquier motor cabe en este marco ? se acondiciona en caso de que no ? _________________ "Dichosos aquellos para los cuales ser Biker es un estilo de vida; para mi es una pasión, en una forma distinta de ver la vida, mi vida"
|
|
 |
elchopperfreak Moderador

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
No... cada frame, o marco (aca le decimos cuadro)
es para un motor especifo, por ejemplo en Harley y los cuadros que yo uso, puedes montar una variedad de motores, basicamente cualquier Knucklehead, Panhead, Shovelhead o Evolution.
a menos de que sea montado en gomas (aunque el motor funciona, lo que no funciona es la transmision)
es un poco largo y complicado, pero con el tiempo y la practica sabes lo que combina con que.
en el caso de las Sportsters, pues es otro tipo de cuadro, todo depende de las bases de motor, suposicion y relacion con la transmision...
Por ejemplo para este frame voy a usar un motor Evolution de harley y una transmision estilo softail de 5 cambios
pero podria usar cualquiera de los motores que mencione y una transmision antigua de 4 cambios...sin ningun problema.
en el caso de los Twin Cam (la mayoria de los motores que los joggie usan) pues se puede combinar, pero da un poco mas de trabajo y experiencia.... se usa el motor Twin cam y otra transmision y se conectan los dos...
ojala esto fuera television que todo es Voila' !!!!
pero toma tiempo.... y explicarlo no es facil...
pero en eso se basa los que en realidad conocen a los que aprietan tornillos _________________ www.chopperfreak.com
|
|
 |
juanpmarvila Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
cuales son los motores que los Joggie usan ??? es mas... que o quienes son los joggie ???
CF, esto quiere decir que en mi metrica, yo no podria simplemente comprar un motor nuevo y ponerselo, tendría que mirar los soportes y buscar uno que se le ajuste, que seguramente es solo uno, el que trae de fabrica... _________________ "Dichosos aquellos para los cuales ser Biker es un estilo de vida; para mi es una pasión, en una forma distinta de ver la vida, mi vida"
|
|
 |
elchopperfreak Moderador

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Joggie.... (los HOg)
Motores, pues los twin cam 88 que es lo que harley usa desde el 2000 para aca....
En el caso de tu motora, motor, etc, NPI. _________________ www.chopperfreak.com
|
|
 |
elchopperfreak Moderador

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 8:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Transmision.
Bueno, estoy usando una transmision de Harley softail 5 velocidades (las fabricaron hasta el 1999) pero en realidad es la base de la industria hasta hoy en dia, casi todas las customs que puedan ver, usan esta configuracion de transmision.
Si se fijan en una de las fotos, veran que cambie el "pulley" de correa por una estrella para la cadena (yo no uso correa en mis motoras, las correas son para los pantalones)
La proxima modificacion sera encendido por propulsion a pierna, je...o sea, de pata....(cualquiera prende y corre una motora con arranque electrico "starter")
Esta transmision puede ser intercambiable por cualquiera de los motores harley antes mencionados (solo sabiendo como hacerlo)
Me imagino que con el motor, transmision y peso, podre levantar la goma delantera por un buen rato...
Y mas con la modificacion al cuadro que los controles seran en el centro (no adelantados)
 _________________ www.chopperfreak.com
|
|
 |
elchopperfreak Moderador

|
Publicado: Jue Sep 06, 2007 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Compañero Vitalmilo Cienfuegos.....
tiene imail... _________________ www.chopperfreak.com
|
|
 |
juanpmarvila Site Admin

|
Publicado: Sab Sep 08, 2007 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Las correas son para los pantalones JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA que bueno...
en fin, despues de llorar de la risa, pregunto: tengo entendido (y que conste que no entiendo un carajo) que el encendido de patada o de para o de propulsion a pierna, es muy delicado, para la pierna, es decir, por la fuerza del motor, puede sacarle a uno la rodilla por la compresion, mejor dicho, la pata se devuelve con tal fuerza que puede partirle la pierna a uno. (eso pasaba aqui con las Yamaha XT 500)... que nos puedes contar al respecto...? _________________ "Dichosos aquellos para los cuales ser Biker es un estilo de vida; para mi es una pasión, en una forma distinta de ver la vida, mi vida"
|
|
 |
elchopperfreak Moderador

|
Publicado: Sab Sep 08, 2007 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Como el cuento de la caperucita roja.....
o las historias de Vitty the Kid...
todo depende como las tomes o entiendas.
el "kick start" para usar la palabra gringis.....
es cuestion de costumbre y saber como lo haces, cada moto tiene su procedimiento y su temperamento para prender.
Acuerdate que cada motora que yo hago, tiene en mente que debes usar el cerebro, los conocimientos y la maña para poder correrlas, si quieres algo facil, pues te compras una de harley, Suzuki o yamaha.
Con la pata, dependiendo del tamaño y compresion del motor, se te puede hacer dificil, pero nunca imposible. Por ejemplo, yo he visto a Billy Lane prender a pata una motora de 124 pulgadas cubicas, con pura maña y el dueño que era un gordo altisimo, no podia.
En mi caso, cuando termine mi chopper con un motor 100 pulgadas no podia ni bajar la pata, le tuve que poner un arranque en lo que se soltaba un poco el motor (break in)
Bueno..
las harleys antiguas en el cabillo, puño o como le llamen, izquierdo tenian un mecanismo para atrasar y adelantar la ignicion, esto para facilitar la patada y asi no retornara la pata con la fuerza de la compresion, resultando en lo que dices, de rodillas , tobillos, etc. Una vez la motora estaba prendida adelantabas la ignicion y listo.
El que tiene experiencia en patear la motora, sabe, que la patada tiene que ser fluida (me refiero a que de arriba a abajo .,full) si te quedas en el medio, pues es muy posible que salte para atras, gracias a la chispa y compresion. Una patada de media gana, o en un punto de no compresion puede resultar en lo que dices....
Por ejemplo, yo pateo hasta que seinto que esta en compresion ful y entonces le dejo caer todo el peso, normalmente prende, y yo salgo con mi pierna ilesa. Tambien depende de como la pateas, yo no me monto en la motora para hacerlo, lo hago de afuera y de lado, con el otro pie en el piso.
Las igniciones modernas se auto retardan, asi que lo que antes se hacia manual, ahora es automatico.
Pero casi siempre el caso de que la pata te "patee" es porque no le dan la fuerza requerida y se quedan a mitad, cuando el motor entra en compresion......el truco es como dicen los reggetoneros.... "hasta abajoooo..hasta abajooo" _________________ www.chopperfreak.com
|
|
 |
|
|